6 cosas que no sabías del UX Research

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Por Elaine Bustos, UX/UI Designer de Landscape

La investigación de la experiencia de usuario, o también llamada UX Research, es una línea de investigación que permite comprender a los usuarios y sus necesidades, deseos y comportamientos. Esto permite a los diseñadores y desarrolladores crear productos que satisfagan las necesidades reales de los usuarios, mejorando su experiencia y fidelidad.

El UX Research es una herramienta clave en la línea del UX (trabajo pensado en el usuario), ya que se pueden identificar y abordar problemas potenciales en la etapa de diseño, reduciendo los riesgos naturales de que los productos no se ajusten de forma exacta a las necesidades y en consecuencia, no sean utilizados.

Hoy te contaremos 6 cosas que no sabías sobre el UX Research:

  1. El UX research no se limita a una técnica de investigación: Puedes contar con investigaciones cuantitativas, sin jamás dejar de lado las cualitativas, manteniendo una amplia gama de posibilidades y alternativas como: entrevistas, encuestas, pruebas de usabilidad, análisis de datos, entre otras.

  2. La investigación de experiencia de usuario no solo se debe hacer antes del lanzamiento del producto, sino que también se puede realizar durante todo el ciclo de vida del producto para mejorar su experiencia de uso.

  3. El UX research no solo se enfoca en los usuarios finales, sino que también puede incluir a los stakeholders internos y externos del producto, como el equipo de desarrollo, los gerentes de proyecto y los clientes.

  4. La investigación o UX Research no debiese ser realizado por los desarrolladores del producto, debido a que existe un apego natural que puede generar sesgos o disminuir la objetividad del análisis.

  5. La inversión en UX research puede ser rentable: Existe un mito común de que el UX research es costoso y consume mucho tiempo, pero estudios han demostrado que invertir en UX research puede generar un retorno de inversión significativo a largo plazo. Al comprender mejor las necesidades y deseos de los usuarios, las empresas pueden mejorar la calidad de sus productos y servicios, aumentando la satisfacción del usuario y la lealtad a la marca. Además, permite identificar oportunidades de negocio, al conocer de primera fuente las necesidades y deseos del usuario.

  6. La diversidad en el UX research es importante: Es importante que las empresas aseguren que su muestra a consultar tenga diversidad en términos de género, edad, raza y origen étnico, ya que esto puede ayudar a identificar necesidades y deseos de diferentes grupos de usuarios. De esta manera, se pueden diseñar productos y servicios inclusivos que atiendan las necesidades de todos los usuarios.

¿Cuántas de estas características ya conocías? Si estás buscando nuevas oportunidades de mejorar el UX de tus productos, te ofrecemos ayuda de nuestros equipos especializados, que te ayudarán a construir mejor tecnología, de la mano de los últimos avances y mejor innovación. Solo escríbenos a contacto@landscape.cl y potencia tus oportunidades con el apoyo apropiado.

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