Ecommerce: Recomendaciones para que tu plataforma de venta digital sea amigable y exitosa

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Miles de personas están comercializando sus productos por medio de internet, tomándose fuerte de la mano del Ecommerce, y de forma prácticamente definitiva. Pero ¿cómo lograr que tu plataforma de internet destaque, que sea lo suficientemente amigable para tu público y que fortalezca los resultados comerciales?

Landscape, empresa de tecnología e innovación, brinda algunos consejos para tener una plataforma exitosa:

Crea una primera impresión formidable: Recuerda que la estética y la facilidad de uso son fundamentales para que el cliente desee volver a utilizar tu página. Además, la primera impresión no es fácil de olvidar. Por eso, apuesta por una atractiva fachada.

Estudia detenidamente a tu público objetivo y a tu futuro usuario: Este puede ser tanto cuantitativo como cualitativo. Muchas veces tan solo conversar con algunos clientes, abre la mente respecto a cómo mejorar la usabilidad de las plataformas y apuntar a sus verdaderas necesidades.

No dejes de lado el mundo mobile: Cada vez se realizan más actividades por medio de los celulares, de hecho, estudios indican que el uso del formato mobile está superando con creces el de los computadores. Es por eso que es necesario tener una app de excelencia que ofrezca las mismas prestaciones que la web.

Haz doble clic en el Diseño UX y UX Writting: La usabilidad y la precisión de las palabras son fundamentales para lograr la preferencia del cliente. No importa lo excelente que sean los productos, si la forma de llegar a ellos es confusa o con muchas dificultades, los compradores escogerán otra marca. Por otro lado, la claridad, y el mantener la “personalidad de la empresa” en lo que se dice y cómo se dice en la app, te ayudará a ser más consistente, confiable y tener una mayor retención.

Si tienes algo que mostrar, asegúrate de mostrarlo bien: Prioriza el uso de las fotos y brinda herramientas para poder verlas con detenimiento. El zoom, diferencias de ángulos, fondos claros para visualizar mejor el producto, son solo algunos detalles que permitirán que el usuario consolide su interés por tu producto.

Dale importancia a las novedades: Los sitios planos son demasiado predecibles. Ponte en el lugar del usuario y hazle ver que tu sitio está vivo, que hay ofertas, que hay mucho por ver y que tu compañía es capaz de sorprender.

Refuerza tu página con contenido: No es un secreto para nadie que la ejecución de un blog o la creación de contenidos puede posicionarte mucho mejor en los buscadores como Google. Es por eso que lo ideal es que con regularidad generes contenido de valor para tu público objetivo.

Mantén un método constante de retroalimentación: Los focus group o la simple escucha activa de las quejas o sugerencias pueden ser determinantes para mejorar la calidad de tu app o plataforma, y conocer mucho mejor a tus usuarios.

Crea estrategias para fidelizar con tu app o plataforma: El tener tu app, puede ser una gran oportunidad de marketing, de aplicar inteligencia artificial para enviar información en el momento y lugar oportuno, y de entregar un mensaje que tu tipo de público quiere escuchar.

Es importante recordar que cada compañía puede crear un Ecommerce diferente, según el mercado en el que se encuentre y los productos que se ofrecen. Si deseas disponibilizar un nuevo canal de ventas para tus clientes, puedes escribir directamente a contacto@landscape.cl y comenzar a trabajar en tu nueva herramienta.

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