El Siglo XXI parece haber llegado con un desfase a las diferentes personas. Si bien gran parte del sector industrial y tecnológico posee conocimientos profundos, o al menos suficientes, existe un conjunto de emprendedores pequeños o Pymes, cuyos dueños se caracterizan por ser migrantes digitales (personas que no han nacido con los avances tecnológicos y aplicaciones, y han debido aprender a utilizarlos).
La boleta electrónica es uno de los avances que facilitan la vida del emprendedor y sobre todo del cliente, en la medida que este sabe utilizarlo.
En ese sentido, las pymes requieren de cierta asesoría y ayuda básica para implementar los cambios como la boleta electrónica, de forma exitosa y fácil. Es por eso que se ha creado la aplicación Boleta Verde, que optimiza el proceso y lo hace mucho más amigable y cercano.
Esta APP se encarga de realizar cálculos mientras se atiende al cliente, para luego generar la boleta electrónica y compartir ésta al consumidor. Además, funciona con el formato de efectivo, con el fin de mantener el uso en pequeños locales. Otro de los puntos relevantes es que genera un reporte de las ventas para potenciar el orden del emprendimiento.
Cabe destacar que Boleta Verde es una opción que a nivel de ecosistema resuelve el problema del uso del papel. Para generar este tipo de material se deben plantar árboles que son altamente ineficientes en el uso del agua, siendo una alternativa muy poco sustentable para el planeta.
¿Cómo funciona?
Se ingresa con el nombre de usuario y contraseña al Servicio de Impuestos Internos de su país, luego se abre la pantalla principal permitiendo sumar, restar, multiplicar y dividir los montos necesarios antes de emitir la boleta electrónica.
Posteriormente, el dueño del negocio tiene la posibilidad de compartir la boleta electrónica mediante un email, Whatsapp o impresora virtual (esto último es un código QR para que la otra persona capture este código con su smartphone y obtenga su boleta).
Al final del día, el administrador puede ver un resumen de ventas que arroja directamente la app.
Si deseas obtener Boleta Verde, por precio de lanzamiento, está tiene un costo temporal de $29.000 CLP al año. Y para hacer efectiva esta promoción, solo debes escribir llamar al +56 9 9154 1794.
Boleta Verde solo está disponible para su funcionamiento y operación en Chile.