¿Es posible vivir una realidad ficticia? Ya inmersos totalmente en el siglo XXI, empapados en la cuarta revolución industrial y con todos los avances tecnológicos que esto significa, podemos decir que sí. Esto es gracias a la Realidad Virtual.
Hablamos de una nueva tecnología, que permite recrear un entorno aparentemente real, donde las personas son capaces de ver imágenes ficticias, con objetos inexistentes y entornos representados por desarrollos gráficos tridimensionales. Esta se puede disfrutar generalmente por medio de gafas o un casco de realidad virtual, los que son capaces de cambiar el entorno físico y muchas veces sicológico de la persona.
Es que la imagen de esta nueva tecnología, tiene la capacidad de crear nuevas realidades, que se comportan de forma dinámica, interactiva y permiten vivir experiencias en tiempo real. Es por eso que muchas empresas han decidido mostrar sus productos o utilizarlos en los mismos, la llamada realidad virtual.
Algunos ejemplos pueden ser: el sector inmobiliario, donde se puede vivir la experiencia de estar en una casa soñada; videojuegos, donde la experiencia se vuelve mucho más vívida, y por ende, más emocionante; en la educación, donde al experimentar más emociones se permite también generar aprendizajes significativos; y finalmente, en la medicina, donde se pueden realizar simulaciones de operaciones, tratar las fobias o traumas, o ayudar a controlar el dolor por medio de la distracción.
Ahora, ¿para qué brindar este tipo de imágenes a nuestro cliente?
- Para brindar estímulos que permitan al cliente utilizar sus sentidos, con el fin de instalar la marca en la memoria del cliente.
- Traspasar de forma más vívida las experiencias, ya sea de enseñanza como de reconocimiento de entornos.
- Mostrar de forma más concreta el servicio prestado (de diseño, construcción, asesorías, etc).
La Agencia de tecnología e innovación Landscape, asesora a las empresas a descubrir las necesidades, su arquitectura e infraestructura necesaria para ofrecer a sus clientes realidad virtual. Para comenzar tu proyecto en esta área para tu empresa escríbenos a contacto@landscape.cl