Por Elaine Bustos, UX/UI Designer
“Cada empresa tiene una historia para contar y la identidad visual lo hace posible”.
La Identidad Visual de Marca (Visual Brand Identity) se trata de la parte gráfica que debe sintetizar y representar fielmente la esencia y las emociones de la empresa, dejando una impresión que prevalezca en la mente de las personas/usuarios/consumidores. Algunos de los elementos que componen la identidad visual son el nombre, logo y packaging.
Branding
El branding es el proceso completo de construcción de una marca. Es en esta etapa donde se define tanto su identidad, como valores y propósitos. Además, comprende todo lo relacionado a lo que representa la marca como, por ejemplo, la creación de una estrategia de marketing para promover el reconocimiento. (Puedes leer más de esto en nuestra nota)
Tener una identidad visual fuertemente definida, hará que la marca sea reconocida y que se diferencie de sus competidores. Además, genera expectativas provocando que la marca sea pregnante, por lo tanto, recordada con éxito por los usuarios.
Los beneficios de un buen diseño son:
Concientización: Cuanto más desarrollada esté la identidad, más reconocible será y los consumidores estarán más conscientes de la presencia de la marca.
Posicionamiento: Todos los símbolos, valores, cultura y proyectos vinculados a la marca sumarán valor para que progrese en el mercado.
Reputación: Una fuerte identidad captará la pertenencia y confiabilidad de las personas, que harán que la marca gane reputación y reconocimiento.
Permanencia: Un diseño efectivo permitirá responder rápidamente y de forma efectiva ante cambios inesperados para mantener la permanencia de la marca.
Ahorros: Una identidad bien diseñada de base, ahorrará costos ya que se evitará reinventar las piezas gráficas nuevamente.
La Identidad Visual de Marca de una empresa se diseña en base a componentes gráficos que influyen en el estilo visual como: paleta de colores, tipografía, formas y los símbolos, entre otros. Estos ayudan a representar la marca y que esta tenga mayor consistencia visual en todos sus componentes.
Asesórate por expertos escribiendo a contacto@landscape.cl y construye junto a ellos tu identidad, para que instales la imagen que deseas en tus Stake Holders y clientes.
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