¿Cómo potenciar tu estrategia de marketing con tecnología?

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El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas del último tiempo. Sin embargo, no solo se compone de estrategias comunicacionales, sino también, tiene un importante componente tecnológico que marca la diferencia a la hora de medir resultados.

El marketing digital, se puede resumir como los esfuerzos que realiza una marca en las distintas plataformas en línea, con el fin de poder llegar a una mayor cantidad de clientes.

Tener un sitio web, un blog, crear un sistema de email marketing, obtener herramienta interactiva, relaciones públicas digitales, son solo algunas de las prácticas que buscan acaparar la atención de los clientes.

Respecto a estos últimos, hay una gran parte del mercado de las nuevas generaciones, millennial y centennials, quienes cada vez esperan más valor en su compra, desean todo rápido y sin inconvenientes, y ponen cada vez menos atención a los distintos contenidos.

Ahora, ¿cómo lidiar con estos desafíos tan característicos de la era digital de forma efectiva?

Una de las elecciones que están realizando las empresas de hoy en día, es el marketing digital, o también llamado tecnología digital. Esta nueva tendencia, busca mejorar los procesos para lograr una mayor satisfacción del cliente, logrando cosas como: brindar respuestas más eficaces, conocer y llegar al público objetivo, fidelizar, etc, por medio de una mejor y mayor tecnología, revolucionando el mundo del marketing.

Algunos ejemplos de esta nueva tendencia, son:

Asistente virtual: Esto permite entregar respuestas más rápidas y efectivas a los clientes por medio de la tecnología de voz.

Análisis de datos: Business Intelligence y Big Data, extrae información en bruto, y la procesa por medio de complejos software, creando estrategias de marketing personalizado, segmentando clientes, y permitiendo tomar decisiones de forma más acertada.

Internet of Things (loT): La conexión de internet con los objetos de la vida cotidiana, permite obtener información respecto a la interacción de nuestros clientes con dichos objetos. Esto a su vez, facilitará el precisar sus preferencias y resolver mejor sus necesidades.

Realidad virtual: Todo lo que se puede imaginar, puede ser previsualizado por medio de la realidad virtual, impactando de mayor forma en los potenciales clientes. Si deseas mostrar una casa, un determinado escenario, un tiempo en la historia, etc, podrás hacerlo por medio de esta lúdica disciplina.

Mobile Marketing: La creación de aplicaciones personalizadas para una empresa, permite promover productos y brindar una mejor atención al cliente. Es posible establecer estrategias de fidelización o nuevas ventas, en el momento y lugar adecuado.

SEO: Ninguna marca quiere perderse en el espacio de internet, es por eso que un buen posicionamiento en buscadores es fundamental para obtener la preferencia ante otras marcas de la competencia. Esta gestión se debe realizar de forma profesional y utilizando las mejores herramientas tecnológicas disponibles.

Tecnología para email marketing: Esto permite programar y enviar automáticamente los correos electrónicos que deseas hacer llegar a tus clientes habituales. Que la información llegue de la forma correcta, en el momento adecuado (con mayores lecturas) y en un formato de fácil descarga y/o lectura, marcarán la diferencia.

Ahora, ¿cómo lograr unir esta línea tecnológica con lo que me brinda mi agencia de marketing? Algunas compañías como Landscape, llevan a cabo este proceso, tanto desde el acompañamiento tecnológico, como el complemento que se logra con el marketing digital tecnológico. Para solicitar una consultoría de este tipo, solo se debe escribir a contacto@landscape.cl

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