¿Qué relevancia cobra la tipografía en el diseño y en la personalidad de tu empresa?

logotico twitter

Por Elaine Bustos, UX/UI Designer

Las tipografías son una herramienta clave a la hora de diseñar la identidad de marca o branding de un proyecto. Junto con el logo, la paleta de colores y los otros recursos, forman parte del branding visual que diseñamos estratégicamente para reforzar el mensaje que queremos enviar desde la empresa.

La personalidad tipográfica nos puede ayudar a transmitir aún más con la identidad visual de la marca. Por ejemplo, si queremos que la empresa se muestre moderna y cercana, podemos recurrir a una tipografía de palo seco.

paloseco

Si la prefieres más tradicional y seria, una tipografía con Serif podría ser una mejor opción.

sanserif

Moodboard:

El moodboard es una herramienta visual que puede ser física o digital. Es un collage hecho con intención, con estrategia y funciona como síntesis de las principales ideas. Puede decirse que es la expresión en una sola imagen de una idea, de un concepto, de una tendencia y/o de un proyecto.

El moodboard, es uno de los primeros pasos para crear la identidad visual, donde se plasman de forma gráfica los colores, tipografías, imágenes referenciales, inspiración e idea a modo de resumen visual de lo que representará nuestra marca, en todos los sentidos. Luego de esto se da paso a la creación de la forma-isotipo de nuestro logo, según las ideas ya establecidas, y se aplican las tipografías acordes a lo que queremos comunicar como empresa.

moodboard

Como pueden ver, hay mucho detrás de la creación visual de una empresa, todo es pensado y analizado desde diferentes aristas, tanto psicológicas, emocionales como técnicas del diseño, todo pensado en generar una coherencia y puentes entre la empresa/marca y el usuario.

Si necesitas asesoría para generar la identidad visual de tu marca, encontrar tu tipografía perfecta, u otros temas que permitirán una mejor usabilidad, consulta a Landscape, tu aliado estratégico, escribiendo a contacto@landscape.cl

ux

ui

agile methodology

lean ux

design

fourth industrial revolution

digitization

consultancy

marketing

digital marketing

Comparte en tus redes

logotico twitter
logotipo linkedin
nav
nav

SIGUIENTE

¿Qué es un Community Manager y cuáles son las labores que cumple?

nav

ANTERIOR

¿Qué es la paleta de colores?

nav
whatsapp